Margarita Zavala y Felipe Calderón buscan registrar partido político

MargaritaZavala

CIUDAD DE MÉXICO.- La excandidata presidencial Margarita Zavala manifestó hoy lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de constituir el partido político México Libre, fuerza que, aseguró, no se pretende opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido, una organización que se base en determinados principios" y que restaure la política del país”, afirmó Zavala.

Definitivamente’ dijo, está descartado que Libre, en caso de obtener el registro, se construya con el fin de postularla otra vez en la candidatura presidencial para el 2024.

“México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado”.

Zavala y un grupo de simpatizantes entregaron su escrito en la sede de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), a donde no acudió el expresidente Felipe Calderón, quien como miembro de la asociación ‘Libertad y Responsabilidad Democrática’ también será integrante del partido, explicó la expanista.

Zavala llamó a todos los ciudadanos, con o sin partido, a integrarse a Libre, para lo cual de acuerdo a los Lineamientos del INE deberán renunciar al partido al que pertenezcan.

“Tenemos un año para generar esta alternativa...recorreremos todos los caminos de la patria”, anticipó.

Este mediodía también presentaron su escrito para anunciar su intención de constituirse en partido Vamos Juntos, el experredista Ignacio Pinacho, quien estuvo acompañado entre otros, por el economista y sociólogo Ciro Mayén, quien fuera funcionario federal en el gobierno de Ernesto Zedillo, Mauricio Arellano, dirigente de la asociación civil México coherente, Ramón Bernal de Seguridad y Justicia Asociación Civil y María Hortensia Martínez, de Grupo Cedro.

El Universal / ABV 21/01/19/EV