Morena pide dar con los responsables de la explosión en Hidalgo

MarioDelgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, lamentó la explosión de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, y solicitó al gobierno federal dar con los responsables de la perforación del ducto de Pemex ubicado en la localidad.

“Lamento lo ocurrido. La tragedia tiene responsables, que perforaron ese ducto e incitaron a los pobladores a robar el combustible; quizá por miedo no se atrevan a decirlo, pero es indispensable que las autoridades den con esas personas o grupos”, señaló.

A través de un comunicado, Delgado también urgió a los legisladores a avanzar en el proceso legislativo para que el robo de hidrocarburos sea considerado un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa.

“El exhorto también es para los Grupos Parlamentarios a que aprobemos a la brevedad el que se vuelva delito grave el robo de combustibles, para que los delincuentes que se dedican a esto, tengan consecuencias”, expresó.

La reforma al artículo 19 constitucional se habría abordado el jueves de esta semana en el periodo extraordinario de la Cámara baja, pero al no encontrar acuerdos entre las fracciones, los diputados federales cerraron el periodo la noche del miércoles.

El Universal / AJV 19/01/19/EV