SegobGuardia

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió esta tarde de lunes a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para conocer las conclusiones de las consultas sobre la creación de la Guardia Nacional.

La ministra en retiro informó hoy que la dependencia a su cargo realiza análisis para incorporar los puntos de vista de todos los que participaron en esas consultas y generar una ‘propuesta’.

Este miércoles 16 inicia el periodo extraordinario de sesiones del Congreso, citado para conocer discutir y aprobar el dictamen de creación de la Guardia Nacional, dictamen que ya existe pero que, según los legisladores, serán modificado para atender las ‘sugerencias’ hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que esa instancia tenga mando civil.

Movimiento Ciudadano publicó hoy lunes un mensaje de Twitter, en el que informó sobre el encuentro de la Segob con la Jucopo, que encabeza el morenista Mario Delgado y destacó que por su parte, como partido, ‘hará una valoración para su decisión’.

A la reunión acudieron, además de Sánchez Cordero, los subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo y Jorge Alcocer.

El Universal / RDLMB 14/01/19