VIDEO | Jóvenes arrojan bicicleta a un asaltante y policías lo detienen

captura de pantallaCUERNAVACA, MOR.- Un hombre que asaltó una tienda de autoservicio fue detenido por la Policía Preventiva con la colaboración de unos jóvenes que aventaron su bicicleta para que tropezara. Todo fue captado por las cámaras de video vigilancia.

El reporte oficial indica que el presunto asaltante fue detenido momentos después de cometer el robo en una tienda de autoservicio en Cuernavaca.

Las imágenes de las cámaras de video muestran cuando el joven sale del establecimiento, ubicado en la colonia Tulipanes de la capital morelense, y escapa con mercancía a una calle contigua.

La persecución
La llamada de emergencia al 9-1-1 fue canalizada a una unidad que realizaba labores de seguridad y vigilancia por la zona.

Al notar la presencia de los oficiales, una mujer indicó el lugar hacia donde se dirigió el presunto responsable y se inició la búsqueda correspondiente.

Al ser localizado el presunto asaltante trató de escapar de la policía y uno de los efectivos inició su persecución.

Jóvenes ayudan
En las imágenes se muestra como dos jóvenes que habían salido de la tienda se percataron de la persecución y contribuyeron a la detención del asaltante, al aventarle su bicicleta logrando que se tropezara con la llanta delantera y fuera interceptado por otra unidad policial.

La Comisión Estatal de Seguridad consideró que la participación ciudadana es importante para inhibir y combatir el delito, mediante la denuncia oportuna para erradicar la impunidad y llevar a quienes infringen la ley ante las instancias correspondientes.

El Universal / RDLMB 10/01/19/DAW