Revisarán Hacienda y Conago finanzas estatales

Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda acordó con los gobernadores instalar mesas de trabajo para abordar los problemas que enfrentan las entidades federativas en materia de gasto educativo y salud.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se comprometió a abrir ese canal de diálogo, en el que también participarían las secretarías de Educación y Salud.

El acuerdo se concretó ayer durante una reunión privada entre el titular de Hacienda y algunos gobernadores emanados del PAN, quienes manifestaron sus principales preocupaciones en materia presupuestal para 2019.

“Propusimos una mesa, a través de la Comisión de Hacienda de la Conago, para ver la Ley de Coordinación Fiscal y los temas que preocupan a las entidades federativas y que presionan las finanzas de los estados. Los temas que están tronando a los estados son educación y salud”.
“Acordamos hoy abrir esas mesas con el Secretarios de Hacienda, de Educación y de Salud, a la brevedad”, señaló Domínguez.

EXP/REF/EV/EN/2019