López Obrador recibe a la familia de Emiliano Zapata en Palacio Nacional

ZapataAMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde a la familia del revolucionario Emiliano Zapata.

En un breve encuentro, el mandatario nacional posó para la foto y también revisó los detalles de lo que será la presentación del ‘Programa Centenario de Emiliano Zapata’ que se realizará el sábado en Anenecuilco, poblado de Ciudad Ayala en Morelos donde nació el conocido como caudillo del Sur.

Mientras tanto en Morelos, un grupo de ciudadanos liderados por Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) su registro como Partido Auténtico Zapatista (PAZ).

El partido, indicó, “se forma viendo la necesidad que padecemos aquí en todos los rubros. Gracias al saqueo del gobierno saliente, nos vemos en la necesidad de crear este partido y esta cimentado en los ideales de nuestro general Zapata los cuales queremos reivindicar y rescatar para beneficiar al estado”.

Antes de presentar su solicitud de registro, afirmó que “traemos todos los requisitos y contamos con 6 mil registros, pero ya tenemos comités conformados en los 37 municipios incluyendo los nuevos y vamos muy bien. Los estatutos de este partido están basados en el Plan de Ayala”.

El Universal / DHVR 07/01/19/EV

TAGS: