Aumentan tiempos de espera en servicio de transporte urbano

tiempos espera camion urbanoHERMOSILLO, SON.- De 40 minutos a 1 hora tienen que esperar los usuarios para abordar un camión urbano de las diferentes rutas que circulan en la ciudad, situación que desespera a los hermosillenses.

Quienes cuentan con dinero para pagar un servicio de taxi o uber se ven obligados a tomar cualquiera de estas 2 opciones, como Francisco Javier de la colonia Perisur.

Entrevistado en la parada de camiones ubicada en bulevar Vildósola casi esquina con el periférico Sur, detalla que para llegar a este lugar ya había tomado otra unidad y para abordar la ruta 18 ya llevaba 50 minutos esperando, por lo que tuvo que pedir un servicio de transporte privado.

“Pagaré 84 pesos para ir hasta DHL del bulevar Encinas, pero me urge recoger unos documentos que tengo que entregar en una empresa en donde quiero trabajar”, expresó el joven.

Dijo que estos gastos extraordinarios le afectan para cumplir otros compromisos y son derivados por la falta de un eficiente servicio del transporte público.

Gabriela Zamora de la colonia Tulipanes dice que hasta 1 hora tiene que esperar la ruta Modelo-Villa Bonita y que en ocasiones viene muy llena por lo que no la pueden abordar.

“Yo creo que ya es hora que las autoridades soluciones este problema porque no hay camiones, tenemos que esperar mucho tiempo y terminamos tomando un uber, dinero que nos hace falta para el gasto de la casa”, comentó.

En las horas picos se pueden apreciar repletas las diferentes paradas de camiones, sobre todo las que se ubican en bulevares importantes como el Solidaridad, Luis Encinas, Cárdenas, Progreso, la Rosales, la Pino Suárez y en el centro de la Ciudad.

Las quejas ciudadanas están a la orden del día y la mayoría son por los largos tiempo de espera, comentó Alfonso López Villa.

TAGS: