México

La pobreza orilla a 5 millones de niños a trabajar en México: CNDH


PobrezaFoto: Imagen ilustrativa tomada de Google/EXPRESO.

Al conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad Humana, la CNDH dijo que durante 2015 había 2 millones 475 mil 989 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que realizaban alguna actividad económica y 2 millones 217, 648 en ocupaciones no permitidas, es decir, que ponen en riesgo su salud, afectan su desarrollo o realizan por debajo de la edad mínima permitida para trabajar.

El organismo autónomo pidió, “a sociedad y autoridades no ser indiferentes ante la pobreza en que están más de 53.4 millones de mexicanas y mexicanos, de los cuales más de 9 millones se encuentran en pobreza extrema, y exhortó atenderla como un asunto de dignidad humana”.

A ello se suma que la carencia de acceso a la seguridad social afecta a 68.4 millones de personas y la carencia de servicios básicos afectaba a 23.7 millones de personas en 2016 y 15 millones de personas no tienen acceso a una vivienda adecuada.

Recordó que están en pobreza más de 53.4 millones de mexicanos, de los cuales más de 9 millones se encuentran en pobreza extrema.

“Sin solidaridad hacia los grupos de atención prioritaria, sin el respeto y la realización efectiva de los derechos humanos será imposible lograr la meta propuesta por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El Universal / RDLMB 20/12/18/EV

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721