Las quemaduras suben 40% en Navidad, señala el Amraci

QuemadurasNavidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la temporada navideña, el uso de luces y la instalación del árbol de navidad pueden incrementar el riesgo de accidentes en el hogar, como incendios.

Por ello, GNP Seguros busca promover medidas de prevención para reducir el riesgo de accidentes en el hogar, principalmente las quemaduras, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (Amraci), 53% de los incendios de la temporada ocurren en casa y, de estos, 40% son causados por corto circuitos, por el uso del árbol de Navidad, serie de luces, extensiones y uso de fuegos artificiales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 6 millones de consultas anuales que otorga por accidentes, cerca de 2 millones ocurren en el periodo vacacional.

La Secretaría de Salud (SS) indicó que en temporada navideña el riesgo de accidentes, principalmente por quemadura, pueden incrementar hasta 40%, debido al uso de luces.

El Programa Casa Segura advirtió que al menos la sexta parte de los incendios que se registran en un año en la Ciudad de México son provocados por los árboles de Navidad.

Este programa también ha compartido que en tan sólo 48 segundos se puede destruir por completo un árbol de Navidad y extender un incendio en otras zonas de una casa habitación, lo que hace fundamental tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de accidentes y disfrutar plenamente la época navideña.

El Universal / RDLMB 17/12/18/EV