Titular de SFP propone que también la IP baje sueldos

SueldoIP

CIUDAD DE MÉXICO.- En comparecencia en el Senado, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, consideró que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del Gobierno federal.

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados, a llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos”.
“Justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos y que entonces caminemos juntos para que, tanto los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las inversiones”, dijo la Secretaria.

Sandoval abundó en su planteamiento:

“Nadie dice que no haya derecho a que en un sistema, de mercado, en un sistema podríamos decir capitalista, las ganancias bajen o se mermen. Pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizás sí se tendrían que ajustar”, insistió ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

La funcionaria respondió así a las senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, quienes cuestionaron el tope salarial impuesto en el servicio público, por debajo del salario del Presidente de la República, de 108 mil pesos mensuales.

EXP/REF/EV/DIC/2018