VIDEO | López Obrador firma iniciativa para cancelar la reforma educativa

AMLOEducacion

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy miércoles la propuesta de iniciativa para cancelar la reforma educativa que será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.

“Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, sostuvo el titular del Ejecutivo luego designar la iniciativa en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador se comprometió a que jamás se le va a faltar el respeto a los maestros, “al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina”.

“Hay muy buena relaciones con maestros y con organizaciones sindicales”, afirmó.

A su vez, presentó un esbozo del plan general de educación, iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar ‘la mal llamada reforma educativa’, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación que no es un privilegio.

En este nuevo plan, la educación pública será gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

“Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados y que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar”, indicó.

Ante la falta de espacios y recursos se van a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar becas a estudiantes de nivel medio superior, es decir 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos.

El Universal / GMA 12/12/18/EV