VIDEO | Prevén ambiente frío en gran parte del país

AmbienteFrio

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el Sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país.

Así como bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de ‘Norte’ con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

Ambiente fresco durante el día y viento del Norte y Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Nubosidad dispersa a lo largo del día.

Ambiente fresco.

Viento del Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Además ambiente frío y evento de ‘Norte’ con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y evento de ‘Norte’ con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado y evento de ‘Norte’ con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Campeche, es lo se pronostica este lunes para la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos.

Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

NTX/RMJ/CYMA/EV