El SME se reunirá con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía

RocioNahle

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezada por su dirigente nacional, Martín Esparza Flores, se reunirá este domingo con la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle.

En una reunión con el canciller de Venezuela Jorge Arreaza en las instalaciones del SME, Esparza Flores indicó que Francisco Carrillo Soberón fue nombrado subsecretario de Electricidad.

Carrillo Soberón fue integrante del Comité Central del SME y representante de esta organización ante el Congreso de la Federación Sindical Mundial.

“Hemos tenido comunicación esta misma semana con la ingeniera Rocío Nahle, tuvimos una reunión, pusieron de subsecretario al compañero Carrillo Soberón y mañana [lunes] tenemos la primera reunión con la secretaria para atender los temas del SME y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica”, explicó.

Señaló que es tiempo de defender la soberanía y derechos humanos, los países han sido ‘sometidos’ por Estados Unidos para despojarlos de sus recursos naturales a través de acuerdos comerciales para que las reservas se utilicen para ‘satisfacer las necesidades’ de ese país y otras potencias; dijo que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela es lo que ha vivido México a lo largo de 30 años.

Hay muchas tareas por delante, consideró, y que el proceso de transformación del país apenas inicia puesto que se dio un paso importante al cambiar el gobierno, “pero hay que seguir construyendo desde las propias bases y esa tarea la tenemos que desarrollar de manera conjunta”.

El Universal / DHVR 02/12/18/EV