Mejoramiento del sistema educativo en México es prioridad: SNTE

Magisterio

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el interés principal del magisterio es ayudar al mejoramiento del sistema educativo en México, por lo que la organización magisterial es un actor fundamental en la construcción de la nueva agenda del sector.

Al asistir a la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, Cepeda Salas aseguró que el compromiso del Sindicato que preside es con la escuela pública, los niños, los maestros y los padres de familia.

“Nuestro interés principal es participar en el mejoramiento del sistema educativo, que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación, esa es nuestra prioridad. Nuestros compañeros trabajan con pasión desde las aulas y las escuelas, para mejorar la educación de sus alumnos”, señaló.

Informó que los maestros del Sindicato participaron con alrededor de 60 mil propuestas en los 29 Foros de Consulta en la materia, y afirmó que se mantendrá una estrecha colaboración con el gobierno de la entidad, a fin de preservar los derechos de los agremiados al sindicato.

El Universal / MME 30/11/18/EV

TAGS: