Legisladores recibirán y escucharán con respeto a López Obrador mañana: PAN

AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, fijó el posicionamiento de su organización política un día antes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como nuevo Jefe del Ejecutivo federal mañana ante el Congreso de la Unión.

“Mañana 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al presidente de México dejando claras dos cosas: primero, el respeto se gana y no se lo han ganado, y por ningún motivo significa que claudicaremos en nuestras convicciones”, advirtió.

Acompañado de sus legisladores federales, criticó algunas acciones que han realizado los legisladores de Morena y las decisiones que tomó el propio Andrés Manuel como presidente electo, durante la transición.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que México sí requiere un cambio profundo que genere certidumbre […] en el inicio de este sexenio, Acción Nacional reitera que estará a favor de las causas correctas, pero no lo haremos en temas como los superdelegados, de la centralización del poder ni de la amnistía al crimen organizado”, dijo.

Cortés Mendoza también sostuvo que el PAN no apoyará causas como “el desmantelamiento de las policías civiles, la liberación irresponsable y sin control del consumo de las drogas, ni la promoción gubernamental del aborto”.

“México es una nación democrática, con contrapesos republicanos, donde el municipio es libre y las entidades federativas son soberanas, donde hay equilibrios y controles de poder”, recalcó.

Dejó entrever que mañana los diputados y senadores de su partido tendrán una manifestación libre en contra de la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de posesión.

En entrevista posterior al mensaje oficial, Cortés Mendoza aclaró que la propuesta de llevar pancartas o lonas en contra de Maduro no se ha definido, pero rechazó que, en todo caso, el acto sea visto como una revancha por lo que la izquierda provocó durante la toma de posesión del último Presidente de México emanado de las filas panistas, Felipe Calderón, en 2006.

“Hay libertad absoluta para que los legisladores digan lo que sea […] Es una definición que los legisladores tendrán que tomar, hemos dicho aquí con total claridad, el respeto se gana y no se lo han ganado”, recalcó.

El Universal / AJV 30/11/18/EV