VIDEO | Frente frío dejará cielo parcialmente nublado en algunas regiones de Sonora

clima 27112018ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico para este martes es de tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas muy fuertes en Colima, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, nieblas matutinas en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la Península y el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, nieblas matutinas en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

EXP/CONAGUA/EJ/NOV/2018