'No nos cuadraremos a superdelegados', responden gobernadores Corral y Alfaro

gobernadores respondenGUADALAJARA, JAL.- El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Chihuahua,, insistieron en que no cederán ante "la embestida" del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contra el pacto federal, por lo que consideraron que si la amenaza del senador Félix Salgado Macedonio sobre la desaparición de poderes en los estados que no se cuadren, los suyos tendrían que ser los primeros donde aplique la medida.

Ambos coincidieron en que la figura de los "superdelegados" y la forma de asignar el presupuesto federal sin contemplar las necesidades de los estados es una afrenta a la soberanía de las entidades, por lo que aseguraron en que seguirán insistiendo en estos temas.

Quizás esto te interesa

Resistencia a plan de López Obrador crece entre la oposición

"No quiero pelear con Andrés Manuel, hemos librado muchas batallas juntos y coincido en que una transformación es necesaria, pero esto no es un amago, es una postura (…) los que guarden silencio después lo lamentarán", señaló Alfaro.

Por su parte, Corral consideró que la alta concentración de poder del presidente, el desmoronamiento de los equilibrios políticos y la intención de regresar al centralismo "asechan" como nunca al federalismo.

El Universal / MME 24/11/18