López Obrador huele a autoritario, dice Vicente Fox

vicente fox amloIRAPUATO, GTO.- Al aproximarse la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Vicente Fox hizo el llamado a formar una resistencia nacional para defender la democracia, al tener evidencias de que el próximo gobierno federal podría convertirse en una dictadura.

Fox dijo estar preocupado porque la democracia se ve amenazada con la llegada de López Obrador al poder. "Invito al pueblo de México a reflexionar bien lo que nos espera, a montar una resistencia y asegurarnos que en el año 2021, democráticamente, regresemos a los balances y equilibrios en el ejercicio del poder que necesita nuestro país", aseveró.

"El presidente electo Andrés Manuel huele a autoritario, huele a regresión, huele a ideas muy pasadas de moda, y este país lo hemos construido con mucho esfuerzo", declaró.

Fox Quesada enfatizó que las decisiones que López Obrador ha tomado son muy autoritarias. "El pueblo de México tiene que despertar, tenemos que ponernos en resistencia, no podemos chuparnos el dedo de que se nos esté engañando con una supuesta consulta que todos fuimos testigos a nivel nacional que nada tuvo de consulta y sí tuvo de decisión autoritaria; entonces, la cosa no pinta bien y vienen más, según nos han anunciado", aseveró.

Expo Agroalimentaria 2018
Este miércoles, el ex mandatario asistió a la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2018 en la ciudad de Irapuato, en la que también estuvo presente el gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en donde en alusión a las bajas temperaturas comentó estar "lleno de frío político".

A unos días del cambio de gobierno, dijo que ha sido sorprendentemente negativa la elección, su resultado y el presidente electo, quien en poco tiempo ha generado ideas que son absolutamente retrógradas, que tienen que ver con ideas de más de 100 años, lo que preocupa mucho.

"La preocupación número uno, y es la que hago a todos los mexicanos, es a no perder la democracia de México que se ganó a pulso; por más de 71 años fuimos gobernados por un régimen autoritario y dictatorial y parece que no entendemos y regresamos a las andadas", apuntó.
"Cada vez que López Obrador anuncia algo tiene mucho de imposición y autoritarismo, y las decisiones que está tomando el Congreso con esa mayoría de Morena son imposiciones graves a todos los diputados y senadores. A los legisladores de oposición no se les deja opinar, ni hablar", acotó.

Señaló que es tiempo de que abramos los ojos los mexicanos y ver que lo que funciona es la democracia y la libertad, los gobiernos que son responsables y cuidadosos en las decisiones que toman.

Apuntó que está probado y comprobado hasta la saciedad que los regímenes autoritarios, populistas, demagogos, no han funcionado en ningún país del mundo y que ninguna economía ha prosperado.

El Universal / DHVR 14/11/18

TAGS: