México

#BuenaNoticia Derechohabientes de Fovissste ya pueden ejercer segundo crédito


fovissste expreso4545Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

De acuerdo con las reglas de operación, publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante este esquema se prevé el otorgamiento de alrededor de 5 mil financiamientos el próximo año para la adquisición de vivienda nueva o usada.

El segundo crédito puede ser ejercido por los trabajadores en los esquemas como Crédito Tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, Fovissste en pesos pagos crecientes.

Pueden acceder a este segundo financiamiento los trabajadores en activo y que no estén en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; no estén en proceso de retiro voluntario o presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortiguar el crédito.

Los requisitos

“Los interesados deben contar con más de dieciocho meses de depósito constituidos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda y demostrar que su primer crédito de vivienda se encuentra totalmente liquidado, que fue pagado de manera regular y que, en caso de haber sido otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, se encuentra cien por ciento pagado con la entidad financiera involucrada”, abunda la publicación en el DOF.

Se informa que para el acceso al segundo crédito el trabajador debe autorizar la consulta de su historial crediticio y tener disponibles los recursos de su subcuenta del fondo de vivienda.

“El segundo crédito se otorgará de acuerdo con las reglas, criterios, lineamientos y condiciones previstos por cada uno de los esquemas crediticios del Fovissste y en el caso del Crédito Tradicional se asignará mediante un procedimiento no aleatorio”, explica.

Como requisito se debe presentar la Clave Única de Registro de Población, copia de identificación vigente, formato de consulta de historial crediticio, constancia de finiquito del primer crédito y carta de liberación de la entidad financiera, en caso de haber sido otorgado en un esquema cofinanciado.

El Universal / RDlMB 21/12/16

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721