VIDEO | Temperatura máxima de 35 a 40 grados pronostican en Sonora para este miércoles

clima 07112018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se prevé baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en el día, así como temperaturas frías en la mañana y la noche en el norte y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

El sistema frontal que se extenderá sobre el norte y el noreste de México ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso en el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

EXP/CONAGUA/EJ/NOV/2018