Con error ortográfico el PAN le pregunta a EPN sobre los gasolinazos

congreso dosCIUDAD DE MÉXICO.- Al definir sus preguntas parlamentarias, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, tuvo un error ortográfico en uno de sus principales cuestionamientos para el Presidente de la República sobre los gasolinazos.

Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó las distintas preguntas parlamentarias que definieron los diputados y que serán enviadas al titular del Ejecutivo; en este contexto, el blanquiazul que encabeza Juan Carlos Romero Hicks, erró al preguntar sobre el aumento en el precio de las gasolinas.

El PAN describe que del 2013 al 2018, el gobierno federal ha recaudado casi 700 mil millones de pesos sólo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y en seis años el precio de la gasolina se incrementó más del 80% y en promedio el combustible se encuentra en 20 pesos por litro y en 21 la gasolina Premium y recordó que en el 2010 se pagaban casi 11 pesos por litro.
Y en su cuestionamiento, el PAN escribió: "haciende" en lugar de "asciende".

La pregunta fue: "¿A cuánto haciende (sic.) el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril), de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno, se generó un incremento del más del 100% en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el gobierno Federal?".

Definen preguntas parlamentarias
Los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, definieron las preguntas parlamentarias que el Presidente de la República tendrá que responder antes de que finalice su administración, y entre las interrogantes más importantes que se le formulan se encuentran las concernientes a la Estafa Maestra, los gasolinazos y el despliegue de fuerzas federales a los estados en el combate al crimen organizado.

Las preguntas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados y la Mesa Directiva se las tendrá que hacer llegar al Presidente de la República, quien tendrán un plazo no mayor a 15 días para responderlas.

Otras inquietudes que le preguntan al presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentran sobre la reducción de penas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; sobre las adecuaciones presupuestales, las evaluaciones docentes, el Tratado de Libre Comercio, creación de empleos y el reconocimiento de los miles de cuerpos que se encuentran a lo largo del país en los Servicios Médicos Forenses.

El Universal / DHVR 06/11/18/DAW

TAGS: