VIDEO | El huracán Willa desborda el río Acaponeta en Nayarit y deja pueblos inundados

rio acaponeta dosTECUALA, NAY.- El paso del huracán "Willa" en la costa del norte de Nayarit dejó saldo blanco según las autoridades estatales, pero ha provocado inundaciones en varias poblaciones por el desbordamiento del río Acaponeta.

Desde la madrugada, el nivel del agua comenzó a subir y alcanzó las primeras viviendas del centro de la cabecera municipal; un par de horas más tarde el nivel del agua alcanzaba hasta 70 centímetros de altura en el primer cuadro.

Los habitantes de esta población han tratado de contener el agua elevando diques de ladrillo y cemento en las entradas de sus casas o negocios.

Por ahora no se puede salir o entrar a la cabecera municipal debido a que las carreteras hacia la playa de El Novillero y Acaponeta están inundadas en algunos tramos.

Recorridos de inspección
Las autoridades estatales han informado la inundación de las comunidades de El Filo, Milpas Viejas y Agua Verde, pero aún se realizan recorridos de inspección en la zona.

Se estima que el río Acaponeta trae un gasto superior a los 17 mil metros cúbicos de su afluente normal, indicó Protección Civil del estado.

Por su parte, el gobernador, Antonio Echevarría García suspendió la reunión que tenía programada con su gabinete esta mañana de miércoles para seguir evaluando los daños.

El Universal / RDLMB 24/10/18/DAW