Huracán Willa provoca suspensión de clases en nivel básico en Sinaloa

willa suspenden clasesCULIACÁN, SIN.- En mil 351 escuelas, del nivel básico, con 139 mil 634 alumnos, ubicadas en siete municipios del estado, desde la bahía de Ceuta, hasta los límites con el estado de Nayarit, fueron suspendidas las clases, ante los efectos del huracán "Willa".

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó a las medidas preventivas, por lo que dispuso suspender los servicios de guarderías, en los municipios sureños de Escuinapa y Mazatlán, ante los riesgos que representa el fenómeno natural.

En Mazatlán, el capitán de puerto, José Enrique Mora Reyes, alertó de las condiciones adversas que se presentan en las costas del Pacífico por el huracán "Willa", por lo que notificó a los capitanes de la flota camaronera, regresar a buscar refugio.

También, se tiene previsto que antes de mediodía, el puerto será cerrado a la navegación, primeramente a embarcaciones menores, deportivas y turísticas.

En alerta
Los cuerpos de auxilio del municipio de Escuinapa se mantiene en alerta, con unidades disponibles para proceder al desalojo de poco más de cuatro mil 250 habitantes de la comunidad de la zona pesquera de Teacapan, ante los pronósticos de que puede ser afectada.

En la reunión del Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil que presidio el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel se acordó mantener la suspensión de clases, en todos los niveles escolares de los municipios de Cósala, Concordia, Elota, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

El Universal / RDLMB 22/10/18

 

TAGS: