casa norberto riveraCIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por el asesinato de un policía bancario asignado para escoltar la casa del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el implicado llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero el agresor escapó a bordo de una camioneta verde.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital, donde falleció instantes después, detalló la dependencia capitalina.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, abundó la PGJ capitalina.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, a fin de identificar la ruta que usó el homicida para huir, a fin de detenerlo y someterlo a proceso penal, puntualizó la procuraduría de la Ciudad de México.

NTX/MTG/EJ