VIDEO | Tormenta tropical Tara se localiza a 75 kilómetros al sur-suroeste de Colima

tara 15102018ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Tara se localizó aproximadamente a 75 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y movimiento al noroeste a 4 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, Tara podría empezar a recurvar hacia el noreste y acercarse aún más a las costas de la República Mexicana.

Ante la posibilidad de que Tara varíe su trayectoria, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, estableció zona de advertencia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde el este de Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.

La circulación de Tara favorece potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit y Michoacán, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados y el ingreso de humedad hacia la Mesa Central.

Se recomienda a la población ubicada en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

EXP/CONAGUA/EJ/OCT/2018