VIDEO | Suspenden clases en todos los niveles en 8 municipios de Sinaloa por ‘Sergio’

SergioSinaloa

CULIACÁN, SIN.- En ocho de los 18 municipios del estado fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, como medida preventiva, ante los pronósticos de lluvias y chubascos aislados, a causa de la tormenta tropical ‘Sergio’.

Las autoridades de Protección Civil notificaron que en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, en donde los cuerpos de auxilio fueron puestos en alerta.

El lunes pasado, a causa de las lluvias asociadas con tormentas eléctricas, se decretó una suspensión temporal de clases, en todos los niveles, en el municipio de Culiacán, donde se ubican 915 escuelas, con 272 mil 230 alumnos.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado, dijo que durante la mañana de este viernes se han presentado lluvias ligeras en la zona norte del estado, las cuales están asociadas al fenómeno natural que fue ubicado cerca de la península de Baja California Sur.

Comentó que la decisión de suspender clases, en ocho municipios del estado, fue una medida preventiva, ante el comportamiento del fenómeno natural.

El Universal / GMA 12/10/18/EV