México

Eliminará López Obrador apoyos ‘extra’ a estados


amlo 10102018ejImagen ilustrativa/ EXPRESO.

Explicó que el monto al que ascendieron estas transferencias el año pasado superó los 200 mil millones de pesos y que fue repartido sólo entre algunos estados.

“El Ramo 23 tenía aprobados alrededor de 100 mil millones de pesos para el año 2017 y se ejercieron más de 300 mil millones de pesos, la parte discrecional no aprobada fueron más de 200 mil millones de pesos”, dijo.

Apuntó que los estados deberán ser prudentes, tener un mayor manejo responsable de las finanzas y fortalecer la recaudación propia.

“Los estados tendrán que ser muchísimo más prudentes, el Gobierno federal estaba enviando algo que no estaba en su presupuesto y algunos estados recibiendo y gastando algo que no había sido aprobado”.

También proyectó que durante el próximo año las participaciones federales crecerían entre 6.5 y 6.7%, en términos nominales.

“Las participaciones federales y los ingresos tributarios se comportan como se comporta el Producto Interno Bruto más la inflación. Probablemente el PIB tendrá un crecimiento del 2.3% en términos reales y la inflación estará en 4.2 %”, señaló ayer posterior a su conferencia “Retos de la Economía Mexicana y lineamientos de política económica”, ante el Colegio de Economistas de Nuevo León.

EXP/REF/EJ/OCT/2018

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721