VIDEO | AMLO no tiene información correcta sobre el método ‘fracking’: Fox

VicenteFox

LEÓN, GTO.- El expresidente Vicente Fox señaló que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, debe rectificar en su determinación de no utilizar el llamado método  defracking’ para la extracción de gas y petróleo, por ser el proceso que permitirá a México recuperar la capacidad de producción de esos combustibles.

En un ‘videoselfie’ compartido por el Centro Fox, dijo que es falso que el métodofracking’ afecta los recursos naturales y el medio ambiente.

“Hoy, con tecnología, se logran las dos cosas: generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente”, matizó.
“Entonces, López Obrador, en esta ocasión, no está correcta la información que tiene, debe de rectificar y debe avanzar a toda velocidad; en muy corto plazo México puede ser el gran productor de petróleo y gas natural que siempre fue”.

Fox, quien se encuentra en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, dijo que es muy desafortunado que hoy en México se importa gas natural, gasolina y estamos y a punto de importar petróleo, lo que resulta increíble cuando se tienen yacimientos para su extracción.

“Señor López Obrador, es de sabios rectificar. El ‘fracking’ es nuestro Cantarell en el norte del país. Miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es ‘fracking’, México debe de aprovecharlo, no dejemos ir esta oportunidad”, agregó.

Enfatizó que es urgente utilizar la capacidad de producir petróleo, de aprovechar los grandes yacimientos que se tienen en el norte del país.

Es urgente aprovechar la perforación horizontal, el ‘fracking’, como tecnología moderna.

Mencionó que hoy el estado de Texas se ha convertido en el tercer productor de petróleo y gas natural del mundo, muy por encima de lo que México obtiene.

El Universal / AJV 06/10/18/EV