VIDEO | ‘Rosa’ ocasionará fuertes tormentas en Sonora, Chihuahua y BC

RosaClimaLluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que ‘Rosa’ como depresión tropical, se desplazará este martes sobre Baja California y Sonora, ocasionando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que ‘Sergio’ posiblemente alcance la categoría de huracán, ubicándose a más de mil kilómetros al Suroeste de Baja California Sur, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en dicho estado.

Además, el sistema continuará desplazándose hacia el Oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Por su parte inestabilidad superior cubrirá el Oriente y Sur del país, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas fuertes en Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente caluroso y viento del Noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

NTX/RMJ/CYMA/EV