Reanudan clases en 2 mil escuelas de Sinaloa tras inundaciones

inundaciones sinaloaCULIACÁN, SIN.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, exhortó a los empresarios a donar enseres domésticos a familias que perdieron su patrimonio por las inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E, en 11 municipios del estado.

El mandatario estatal dio a conocer que en estos momentos, lo que más se requiere son colchonetas, ropa y zapatos, así como estufas, refrigeradores, camas, salas, entre otros enseres domésticos.

Comentó que este martes se reanudaron las clases en 2 mil 912 escuelas del nivel básico, cuyos planteles fueron limpiados y saneados con auxilio de voluntarios, cadetes de policía y elementos del Ejército.

Solo en 177 planteles educativos, la mayoría de ellos ubicados en los municipios de Ahome y Culiacán, sobre todo en el medio rural, las clases se mantienen suspendidas ya que requieren de trabajos de rehabilitación por los daños que resintieron.

Municipios de Sinaloa
En los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Navolato se trabaja en la limpieza de calles y se fumiga, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Comentó que en algunas comunidades rurales todavía se tienen inundaciones, por lo se trabaja con equipos de auxilio para permitir que, en breve, las familias que tuvieron que ser evacuadas y alojadas en albergues provisionales puedan retornar.

Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó que continúan los donativos voluntarios en el estado y del exterior, por lo que se tiene que integrar grupos de auxilio para seleccionar los artículos y formar los paquetes.

El Universal / LCG 25/09/18

TAGS: