México rechaza acusaciones de atentado contra Maduro

embajadora venezuela 24092018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este lunes citó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para entregarle una nota en la que se reitera que el gobierno de México rechaza categóricamente las 'infundadas acusaciones' que el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela realizó sobre una supuesta participación de personal diplomático mexicano para apoyar a uno de los presuntos responsables del atentado contra el presidente, Nicolás Maduro.

La Cancillería dijo que durante el encuentro, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, reiteró a la representante diplomática venezolana el enérgico rechazo del gobierno de México por las infundadas acusaciones emitidas por ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La SER reiteró que los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y la Convención de Viena. Este domingo el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez dijo que la madrugada del sábado fue capturado Henryberth Rivas, alias "Morfeo", y otras dos personas por explosión de drones el pasado 4 de agosto en una tarima desde la que el presidente Maduro encabezaba un desfile militar.

El funcionario venezolano aseguró que al momento de su captura el hombre confesó que personal diplomático le apoyaría para salir de Venezuela involucrando a las embajadas de Chile, Colombia y México para realizar dicha acción.

El gobierno venezolano ha dicho que los estallidos de los drones en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.

El Universal / ABV 24/09/18/EJ

TAGS: