Pensionados de Pemex protestan por suspensión de servicio médico

pensionados pemex protestaMÉRIDA, YUC.-  Pensionados de Pemex se manifestaron en las inmediaciones de la clínica privada Star Médica para denunciar que se les suspendió la atención médica en ese hospital porque supuestamente la empresa petrolera se quedó sin presupuesto para cubrir sus seguros.

Además, exigieron que Pemex intervenga para solucionar esa situación porque muchos de ellos requieren atención médica continúa y son perjudicados con ésa suspensión.

Los jubilados y pensionados de Pemex se movilizaron en las inmediaciones de Star Médica para exigir que se cumpla lo dispuesto es su contrato colectivo de trabajo, donde se les garantiza el servicio médico.

El portavoz de los inconformes, Sergio Puigserver Castro, dijo que desde hace una década se suspende el servicio médico durante los últimos meses del año.

No obstante, en lo que va de este, dicha prestación se les ha negado desde principios de agosto, por lo que no cuentan con acceso a medicamentos y el servicio de hospitalización.

Servicio
Comentó que a los únicos que se les está brindando el servicio de hospitalización es a quienes se encuentran internados en este hospital privado.
Dijo que estas acciones van en detrimento de la salud de los jubilados y pensionados de Pemex en la entidad.

Puigserver Castro explicó que "la movilización fue para exigir a la directiva de Pemex que cumpla con el apartado de su contrato colectivo de trabajo que indica que el servicio médico se debe realizar "con claridad y calidez".

El portavoz de los inconformes estimó que serían poco más de 10 mil ex trabajadores los que son afectados ante la negativa de que se les preste la atención médica.

Criticaron que la oficina que sirve como vínculo entre Pemex y el hospital les niega la atención y sus puertas permanecen cerradas.

El Universal / MME 21/09/18

TAGS: