Hoteleros se amparan contra las tarifas de luz

hoteles cfe amparanCIUDAD DE MÉXICO.- El gremio hotelero esta´ promoviendo amparos masivos en contra de la Comisio´n Federal de Electricidad (CFE) por la metodologi´a que emplea en el cobro de tarifas ele´ctricas que se han incrementado.

Rafael Garci´a, presidente de la Asociacio´n Mexicana de Hoteles y Moteles sen~alo´ que las zonas turi´sticas como Los Cabos, Cancu´n y Riviera Maya se han visto afectadas por alzas que llegan hasta 300 por ciento.

“Se va a dar ya un amparo masivo en contra de estos cobros arbitrarios porque esta´n fuera de la ley. El formato de cobro no lo han dado a conocer en el Diario Oficial de la Federacio´n y esta´n co- brando lo que quieren”, afirmo´ Garci´a.

Comento´ que hay hoteles que pagaban 300 mil pesos de luz al mes y ahora pagan medio millo´n. La tarifa que les aplican son las de media y alta tensio´n.

Dijo que en Los Cabos se promovieron 50 amparos, de los cuales 33 son favorables a los empresarios. Para la pro´xima semana presentara´n otros 100 hoteles. Y en otra etapa podri´an llegar a mil hoteles en dos meses.

“Si esto sigue puede llegar a 9 mil hoteles que son los que tenemos agremiados”, adelanto´ Garci´a.

Como resultado de esto, los hoteleros seguira´n pagando tarifas, pero depositara´n la diferencia entre lo que se pagaba de tarifas de luz, antes de la actualizacio´n de la fo´rmula, y lo que se esta´ cobrando con los incrementos en las tarifas, en los juzgados.

EXP/REF/FRU/SEP/2018

TAGS: