Suspenden clases este viernes en 9 municipios de Sinaloa

suspenden clases 1CULIACÁN, SIN.- En nueve de los 18 municipios del estado se decretó la suspensión de clases en todos los niveles escolares para el próximo viernes, ante los pronósticos de que se mantendrán las precipitaciones pluviales por remanentes de la depresión tropical 19-E.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado emitió un aviso previo a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a clases, en los municipios de Ahome, Culiacán, Angostura, Guasave, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa, Salvador Alvarado y Navolato.

El Comité de Protección Civil del Estado dio a conocer que el fenómeno natural se fragmentó, por lo que sus efectos colaterales, en las próximas horas de la noche y la madrugada del viernes, serán de lluvias fuertes a moderadas en estos municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la carretera México-Nogales, en el tramo Los Mochis-Estación Don, sufrió tres cortes de circulación por el desbordamiento del canal hidráulico de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

En la misma jurisdicción territorial, el arroyo de San Miguel Zapotitlán cubrió la carpeta asfáltica y se tiene el desbordamiento de los arroyos de del Poblado Seis, y los de Tabelojeca y Tosalibampo, lo que ha inundado la carretera México-Nogales en esos puntos.

La misma dependencia, notificó que la tarde de este jueves, un arroyo interrumpió el tránsito en la carretera Culiacán-Mazatlán, en el tramo de Venadillo, en el kilómetro 156, por lo que se recomienda tomar una desviación, por Estación Obispo.

El Universal / MME 20/09/18