VIDEO | Alertan por tormentas intensas en Sinaloa para las próximas horas

SinaloaClima

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las próximas tres horas se pronostican tormentas intensas en Sinaloa desde el Centro de Culiacán hasta Guamúchil, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias son causadas por la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El Universal / MME 20/09/18/EV