Aeropuerto de Culiacán cierra operaciones por mal clima este jueves

aropuerto culiacan 20092018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- OMA, quien administra y opera 13 Aeropuertos a nivel nacional, tres recintos fiscalizados, dos Hoteles en México y Monterrey y un Parque Industrial en Monterrey, reportó este jueves por esta mañana que el aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado a las operaciones aéreas por condiciones meteorológicas y sugirió a los usuarios "favor de contactar a tu aerolínea".

El Grupo Aeroportuario Centro Norte informó lo anterior en su cuenta oficial de Twitter:

El miércoles, el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil del gobierno de Sinaloa, en sesión extraordinaria, exhortó a la población en general mantenerse informada únicamente de las fuentes oficiales y no hacer casos de rumores y publicaciones no oficiales en redes oficiales.

Se informó que actualmente en el Pacífico mexicano, no hay formada una tormenta tropical que afecte a las costas nacionales, sino una zona de inestabilidad con potencial para provocar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; así como un incremento en el oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

Incluso la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal informó que, ante las fuertes lluvias que se registran en la entidad, se suspendieron las clases este jueves en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, y Guasave. La suspensión abarca a todos los niveles educativos como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche del miércoles.

Asimismo, reiteró el llamado a atender los avisos y las indicaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.

El Universal / RDLMB 20/09/18/EJ

TAGS: