VIDEO | Hombre en kayak recorre las calles de Los Mochis

kayak mochis trailerCULIACÁN, SIN.- En el centro de la ciudad de Los Mochis, un hombre salió a pasear en su kayak para aprovechar las inundaciones que se han presentado de forma reciente a causa de las intensas lluvias que han caído en la zona norte del estado, en donde los pronósticos que se tienen es que presentarán tormentas.

Las imágenes de este singular paseo sobre la avenida Independencia, una de las vías de mayor circulación del centro de ciudad, fueron captadas por empleadas de negocios en un breve video y compartidas en redes sociales.

Se conoce que el hombre, vestido con short, playera blanca, tenis y gorra, remó por varios minutos durante la avenida inundada, donde el nivel del agua superó los 30 centímetros. El sujeto fue alentado por espectadores que le gritaban "dele, dele".

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva que vigilaron la zona comercial, a bordo de la patrulla 3744 ,sólo lo observaron al operador del kayak, sin llamarle la atención.

Detienen a tres en Jet Ski
El sábado pasado, en esta misma ciudad, la Policía Municipal detuvo a tres jóvenes, los cuales se divertían a bordo de un Jet Ski, sobre el boulevard Centenario, en el cruce de la avenida Gabriel Leyva, donde tradicionalmente se presentan inundaciones con lluvias.

Los detenidos por violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, identificados como Carlos "N", Miguel "N" y Arnulfo "N", fueron puestos a disposición de un juez de Barandilla, el cual les impuso una multa y arresto por seis horas.

De acuerdo a la información que se divulgó, los tres jóvenes, a bordo de una camioneta trasladaron el Jet Ski, el cual bajaron en un declive natural de un expendio de gasolina, ubicado en esa zona y subieron para pasearse por el lugar.

Cabe recordar que el viernes 7 de septiembre, en una de las avenidas del fraccionamiento Valles del Sol, en la capital del estado, un joven aprovechó las inundaciones provocadas por las intensas lluvias para pasear en su kayak.

Por espacio de varios minutos, este remó su equipo ante la mirada de curiosidad de cientos de automovilistas que quedaron varados a causa de las inundaciones.

En un video que se divulgó, se escuchan voces de mujeres que le advierten al joven no alejarse y evitar las corrientes que se dirigen a un canal hidráulico que cruza la parte norponiente de la capital del estado.

El Universal / MME 19/09/18