diputados morena rifanCIUDAD DE MÉXICO.- Un sobre amarillo y otro blanco con papelitos en su interior, definieron el destino de los diputados de Morena.

La sesión ordinaria de este martes estaba por concluir cuando una diputada de Morena del estado de Veracruz, llamó a sus 25 compañeros de su entidad y les explicó la mecánica para que, por medio de una rifa o tómbola, decidieran la oficina y el curul en el que estarán por los próximos 3 años.

En el sobre amarillo había 25 papelitos con las oficinas asignadas al estado jarocho, el segundo sobre contenía los papelitos con los números de las curules.

No importaba que desde la tribuna se siguiera con el desahogo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de Política Exterior, los diputados ya querían saber el lugar en el que pasarían gran parte de su tiempo por los próximos tres años.

La razón

El diputado de Veracruz, Juan Martínez Flores, indicó que lo hicieron de esa manera "para que haya democracia" y que así es como lo acostumbra Morena, "es equitativo" dijo.

Minutos después tocó el turno a los 25 diputados de Morena en la Ciudad de México.

La diputada de la capital de Morena, Beatriz Rojas Martínez, sostenía con sus manos una bolsa de plástico transparente y pidió a su correligionario, Javier Hidalgo que sacara un papel para la asignación de su oficina.

"No hubo mano negra, todo muy transparente", explicó Beatriz Rojas.

La legisladora capitalina explicó que todos están de acuerdo con el lugar asignado, pero si entre diputados deciden cambiar su curul u oficina están en su derecho.

"La tómbola siempre ayuda y todos quedamos conformes", dijeron Beatriz Rojas y Javier Hidalgo.

El Universal / MME 18/09/18