VIDEO | AMLO se reúne con ‘El Toro’ Valenzuela y felicita a Maradona

valenzuela 17092018ej 12CULIACÁN, SIN.- En una breve reunión con el beisbolista Fernando "El Toro" Valenzuela, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para enviar una felicitación al nuevo director del equipo de futbol Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona.

"Aprovecho para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, el futbol, pero Diego también es una leyenda, un futbolista destacadísimo en el mundo, es genio y figura hasta la sepultura", enfatizó el presidente electo.

Previo a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, López Obrador recibió de manos del ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Fernando "El Toro" Valenzuela, un bate y una camisola del equipo local de Guasave.

El presidente electo informó que el dueño del equipo estadounidense de béisbol Los Dodgers, lo invitó a tirar una primera bola en el juego del próximo viernes, pero le agradeció y rechazó la invitación porque no puede salir del país ya que realiza una gira por territorio nacional para presentar sus planes de gobierno.

"No puedo salir del país, estoy bateando muy bien aquí, estoy macanendo, bateando más de 300, hasta el tirabuzón le estoy pegando. Me da mucho gusto estar aquí con Fernando y con el gobernador de Sinaloa", dijo.

El político de Tabasco platicó en breve con "El Toro" Valenzuela quien también lo recibió en el palacio de gobierno del estado.

Tanto López Obrador como el mandatario estatal y el ex jugador de béisbol sonorense posaron para la foto en la reunión privada.

"Es un gusto estar aquí con Fernando Valenzuela, una leyenda del béisbol, un orgullo para nuestro país", expresó.

El Universal / LCG 17/09/18/EJ