Aumento de salarios y congelar precios de gasolinas extenderán luna de miel con AMLO: analistas

amlo presidenteCIUDAD DE MÉXICO.- El aumento al salario mínimo y la política de congelar los precios de las gasolinas ayudarán a extender la "luna de miel" que se vive con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, afirmaron analistas.

Sin embargo, si no se actúa para combatir la corrupción y fortalecer el estado de derecho, no todo será miel sobre hojuelas, advirtieron.

Durante el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), el economista para México y Canadá de Bank of America Merrill Lynch (BoFAML), Carlos Capistrán, vio con buenos ojos la propuesta de incrementar el salario mínimo porque los mexicanos están hartos de los salarios bajos.

Dijo que lo anterior forma parte del cambio de modelo que se tratará de implementar en los siguientes años y que se reflejará en el ánimo de la gente.

La confianza
En tanto, el economista en jefe para América Latina de Crédit Suisse, Alonso Cervera, coincidió en que la "luna de miel" se alargará porque no ve que los mexicanos vayan a exigir mayor crecimiento de inmediato, pero advirtió que quizás no toleren que no se haga nada en materia de corrupción y delincuencia; de lo contrario será algo trágico.

Confió en que se cumpla la promesa de congelar los precios de las gasolinas porque ayudará a bajar la inflación.

Durante el evento de la asociación de instituciones financieras privadas a nivel mundial, el economista en jefe del BBVA-Bancomer, Carlos Serrano, afirmó que debido a que la "luna de miel" será larga y extendida, AMLO tendrá tiempo suficiente para resolver los problemas, pero no estamos libres de "polvo y paja" porque no sabemos qué sucederá con Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio.

El Universal / RDLMB 12/09/18/DAW

TAGS: