CruzRojaCarrera

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la carreraTodo México Salvando Vidas’, organizada por la Cruz Roja Mexicana, José Narro, secretario de Salud, celebró que esta institución, con “más de cien años de servicio a los mexicanos” siga creando espacios que fomenten la actividad física y así contribuye a la prevención de enfermedades.

“Es una gran labor la que realiza la institución, y todo el voluntariado que se conforma por sociedad civil, todos participan activamente con familias y amigos que ‘Corren Con El Corazón’ de manera simultánea en todo el país”, aseguró Narro Robles luego de dar el banderazo de salida a los participantes de la carrera.

Este año hubo más de 40 mil ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos mayores que salieron a correr en las 32 entidades federativas.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja indicó que esta competencia tiene tres objetivos: generar mejores hábitos de salud entre las personas, fortalecer los lazos familiares y de amistad a través del ejercicio y unirse a la causa humanitaria de la institución.

“Cruz Roja Mexicana trabaja la prevención, porque, la prevención salva vidas, esta actividad física significa correr a favor de las personas que se encuentran en medio de una emergencia o un desastre, como es el caso de nuestros hermanos afectados en los ocho estados del país por los sismos de 2017”.

Mencionó que la institución que preside ha entregado más de 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 402 mil personas en los 8 estados del país afectados.

Desde las seis de la mañana empezaron a llegar los participantes al Ángel de la Independencia, ahí calentaron hasta que inició la carrera.

En la Ciudad de México hubo más de 5 mil corredores, cada una de las inscripciones se convirtió en un donativo para seguir apoyando la causa de Cruz Roja.

Marisol Guadalupe Rosales, Maritza Arenas Labana y Anayelli Navarro ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría de 10 kilómetros, mientras que Eloy Sánchez, José Mireles y Sandro Enríquez ganaron en categoría varonil.

También sobre Paseo de la Reforma, la institución colocó módulos con voluntarios que ofrecían pequeños cursos de primeros auxilios y ejercicios de reanimación pulmonar a la gente que pasaba por ahí.

El Universal / DHVR 09/09/18/EV