Ana Gabriela Guevara atacada en redes sociales

ana gabriela guevara 14122016r14

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos el domingo pasado en la carretera México-Toluca cuando se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México, lo que le provocó fracturas y diversas lesiones que denunció desde el lunes.

Sin embargo y a pesar de la agresión, diversas personas en redes sociales han lanzado un discurso de odio a la exatleta, quien fue víctima de un delito.

Los ataques van desde la misoginia hasta quienes cuestionan su condición de legisladora y que haya sido atendida en una institución de salud privada.

En la nota informativa de la agresión, usuarios dejaron comentarios de apoyo a la exmedallista, otros más aprovecharon para ofender a la senadora y a las mujeres.

"No es por ofender pero si yo la viera arriba de una moto también pensaría que es hombre y no por el casco, si no por que esta bien tabla (sic)", escribió un usuario llamado Samm Díaz en los comentarios de la nota que se compartió en Facebook.

Otros más, reprochaban que las autoridades le hayan prestado atención al caso de Guevara, pues insinúan que por ser senadora o "famosa" se investigue el ataque.

Como la usuaria Mafis Ballesteros, quien consideró: "Qué rápido trabajan nuestras autoridades... si así fueran para todo (y todos) otro país seriamos !!! Que pena q solo por tratarse de una 'conocida' si se pongan a 'trabajar' (sic)".

Para otros, la indignación no provino por la golpiza de una mujer, sino porque "la invito a ser atendida en estas instituciones del sector salud y no recurra al seguro millonario que pagamos el pueblo de MÉXICO, con nuestros impuestos (sic)."

El Universal / RDlMB 14/12/16