Senado condena agresión contra Ana Guevara

ana gabriela guevara 13122016r12CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República condenó enérgicamente este martes la agresión contra la legisladora Ana Gabriela Guevara.

"Estos hechos nos duelen, lastiman, indignan y agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones contra nuestra compañera", expresó el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero.

En un pronunciamiento, exigió la inmediata detención de los agresores para que sean sujetos a procedimiento penal.

"Nuestro cariño a nuestra compañera, mujer valiente y orgullo para todos los mexicanos", dijo Escudero.

Senadores de los grupos parlamentarios tomaron la palabra para condenar la agresión y solidarizarse con la ex medallista olímpica. 

La petista fue golpeada por cuatro sujetos tras aparentemente haber discutido con ellos cuando se trasladaba por los rumbos de La Marquesa a bordo de su motocicleta.

"Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impactó con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad", relató a través de un comunicado

La exmedallista olímpica explicó que cuando solicitó al conductor del auto que se detuviera para llamar al seguro, y pensando que se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearla, pronunciando insultos por su condición de mujer y de motociclista.

EXP/REF/RED/DIC/2016