López Obrador sostendrá encuentro con rectores de 191 universidades

amlo presidenteCIUDAD DE MÉXICO.- Los rectores de las 191 universidades más grandes e importantes del país se reunirán mañana miércoles con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle el documento estratégico "Visión y Acción 2030", con las propuestas para fortalecer la educación superior y ampliar su cobertura.

La reunión se llevará a cabo en la sesión extraordinaria del consejo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) a las 11:00 horas en esa sede, dio a conocer el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, quien presidirá el encuentro.

"Estamos con mucha expectativa para escuchar los planteamientos del presidente electo sobre la educación. Son planteamientos que vamos a hacer los rectores y cada uno planteará algunos aspectos sustanciales. Más que todo, queremos escuchar las propuestas del presidente electo", dijo.

Las propuestas
Una de las propuestas en materia educativa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es generalizar la gratuidad en todos los niveles educativos, e incorporar a universidades públicas y privadas a jóvenes que deseen estudiar y cuenten con certificado de estudios de media superior.

Sobre el tema, Rodríguez Casas dijo que más allá de estar preocupados los rectores tienen un compromiso de colaborar con la próxima administración y que es necesario que los estudiantes tengan acceso a las instituciones de educación superior.

"Si trabajamos de manera conjunta con el próximo Gobierno es muy seguro que lo vayamos a lograr", dijo.

El Universal / RDLMB 14/08/18/DAW