Buscarán reducir 50% homicidios en 3 años

AlfonsoDurazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, propuesto como Secretario de Seguridad Pública por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscarán reducir hasta en 50% los homicidios dolosos durante los primeros tres años de la administración.

“La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre 30 y 50% en el transcurso de los primeros tres años”, precisó tras participar en una reunión entre el tabasqueño y los próximos delegados estatales de programas sociales.

Al salir de las oficinas de la colonia Roma, el sonorense indicó que se trata de un bosquejo preliminar, pues dijo se sigue trabajando en la elaboración del plan de Gobierno y puede haber cambios en las previsiones.

“Ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso se puede modificar, porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificaciones”, aclaró.

En referencia a los foros para recabar propuestas para el plan de pacificación del país, Durazo destacó que algunos delegados han colaborado en la organización de las consultas.

EXP/REF/EV/AGT/2018