Repunta dólar al menudeo; se vende en 19.30 pesos

precio dolar aumentaCIUDAD DE MÉXICO.- Al mediodía de este jueves el dólar en ventanilla se cotiza en 19.30 pesos, 10 centavos por arriba del cierre anterior. El fortalecimiento del dólar se da a partir de las expectativas a favor de la economía norteamericana.

En los mercados internacionales, el dólar al mayoreo se ofrecía arriba de los 19 pesos, hecho que no se registraba desde el pasado jueves 12 de julio.

Las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante legisladores de aquel país dieron certidumbre al dólar, en las que se mantiene una alta probabilidad al aumento en la tasa de interés que traerá como efecto una medida similar por parte del Banco de México en los próximos meses.

Las declaraciones del presidente Donald Trump también han influido en el precio del peso respecto al dólar, pues ayer miércoles se anunció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será primero con México y posteriormente con Canadá, y no en reuniones trilaterales.

A pesar de la demanda realizada por Estados Unidos en contra de México, el pasado lunes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos por el Gobierno mexicano, la depreciación del peso en los mercados internacionales no ha sido tan abrupta.

El Universal / GMA 19/07/18