Muere alpinista tras caer del volcán Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron el deceso de una mujer alpinista que se encontraba entre los deportistas rescatados que cayeron a una barranca del volcán Popocatépetl.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que hace unas horas se registró el deceso de una mujer alpinista que se encontraba entre los deportistas rescatados el día de ayer, luego de que el pasado jueves 23 de junio resultaran lesionados tras caer en una barranca ubicada a 12 kilómetros del radio de restricción del volcán Popocatépetl.

La corporación mexiquense señaló que fueron tres los montañistas que desde el miércoles subieron al coloso, pero al descender, dos de ellos resbalaron por 50 metros en el paraje Las Cruces.

El tercer deportista fue el que pidió el apoyo al personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como a Protección Civil, para rescatar a sus compañeros quienes presentaban politraumatismos.

El reporte preliminar detalló que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas.

Fue por la tarde del jueves cuando avanzó una primera célula integrada con 11 elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal de la región de Amecameca.

Durante la noche se sumaron a las labores cinco elementos de Rescate Agreste de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de manera reiterada ha advertido a la población a no subestimar al volcán porque está activo y es muy peligroso rebasar el área de exclusión de 12 kilómetros.