Descarta Banxico daños ante un eventual triunfo de AMLO

BanxicoAMLOEventualTriunfo

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México, ni los mercados ni el peso se verán afectados porque su victoria ya está descontada hace mucho tiempo, aseguró el titular de operaciones y sistemas de pago de Banxico, Jaime Cortina.

Dicha declaración provocó que el peso ganara por la mañana de ayer, aunque cerró la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento o 5.5 centavos, cotizando alrededor de 19.95 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.7851 pesos durante las primeras horas.

De acuerdo con Banco Base, los niveles más bajos del tipo de cambio se registraron luego de las declaraciones de Cortina.

Añadió que los riesgos para los mercados persisten en tanto el probable nuevo presidente López Obrador forma su gabinete antes de asumir el mando 1 de diciembre.

“Todavía es probable que veamos nuevas incertidumbres políticas o de política monetaria después de las elecciones”, dijo.
“Pero todavía hay tiempo antes de que la nueva Administración asuma el 1 de diciembre. Por ahora, hay posibilidades de que el peso mexicano suba en el corto plazo”.

Sin embargo, el peso borró sus ganancias durante la tarde, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, pues continúa el riesgo de que se intensifique la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios.

EX/REF/EV/JUN/2018