Llega la viruela del mono a México; confirman primer caso en CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que ya tienen registros del primer caso importado de la viruela del mono a México

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este sábado 28 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que ya tienen registros del primer caso importado de la viruela del mono a México, tratándose de un hombre de 50 años que al momento se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX", señaló en su cuenta de Twitter.

El médico epidemiólogo también informó que esta viruela se transmite de persona a persona por contacto directo, por lo que no se propaga a través del aire, agua o alimentos.

"La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", puntualizó.