Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios forenses

El caso de Debanhi Escobar Bazaldúa sigue dando de qué hablar, y su cuerpo será exhumado para realizar una nueva autopsia que permita la homologación de los dictámenes anteriores.

HERMOSILLO, SON.- El caso de Debanhi Escobar Bazaldúa sigue dando de qué hablar, y su cuerpo será exhumado para realizar una nueva autopsia que permita la homologación de los dictámenes anteriores.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, durante la conferencia de prensa matutina impartida por el Gobierno Federal.

"Informamos que el pasado día sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso (de Debanhi) en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta, y por consenso, entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo", indicó.

De tal suerte que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, a efecto de homologar los criterios forenses sobre la causa de la muerte.

Ricardo Mejía recordó que se siguen analizando los equipos de videograbación para ubicar a las personas que estuvieron en la línea del tiempo en la que ocurrió el presunto feminicidio y muerte de Debanhi Escobar, con el afán de dar con los probables responsables.